banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Quiere AMLO ‘Sembrando Vida’ en Centroamérica

Quiere AMLO ‘Sembrando Vida’ en Centroamérica
Desde el sureste mexicano hizo el anuncio a través de redes sociales

Publicación:19-04-2021
++--

Lo anterior por medio de una “tercera etapa” del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (TMEC)

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará en su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que como una alternativa para ordenar el flujo migratorio se extienda el programa Sembrando Vida a los países de Centroamérica.

Lo anterior por medio de una “tercera etapa” del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (TMEC), que contemple un acuerdo regional que dé visas de trabajo y eventualmente la nacionalidad estadounidense a los migrantes que participen en Sembrando Vida.

En un video que difundió en sus sociales, el presidente López Obrador dijo que, en la próxima Cumbre de Líderes Climáticos, que se llevará a cabo el próximo jueves en Estados Unidos, le propondrá al presidente Biden se amplié a Centroamérica el programa Sembrando Vida.

El programa paga un jornal de 4 mil 500 pesos mensuales a quien siembre árboles frutales y maderables en su parcela y en México da empleo a 400 mil campesinos que han sembrado un millón de hectáreas.

En su quinta de Palenque, Chiapas, entre caobas y vestido de guayabera blanca, pantalón gris y huaraches, el Presidente explicó que en tres años se podrían sembrar tres millones de hectáreas y dar hasta un millón 200 mil empleos a hermanos de Centroamérica y mexicanos su-reste, lo que permitirá a los países ordenar el flujo migratorio.

“Este mes de marzo se desbordó y lo peor es que los polleros, los traficantes de personas están sugiriendo, además de que cobran bastante, de que lleven niños los migrantes”.

!-



« El Universal »