banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Quiere 72.4% de mexicanos que termine mi mandato: AMLO

Quiere 72.4% de mexicanos que termine mi mandato: AMLO
AMLO.

Publicación:01-07-2021
++--

Dijo que a tres años de su triunfo electoral confía en que no ha defraudado la esperanza y confianza en quienes votaron por él.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno realizó una encuesta telefónica nacional en donde se le preguntó a los mexicanos que si hoy fuera la consulta para la revocación de mandato y el resultado es que el 72.4% opinó que debe terminar su gestión.

En el marco de su informe de gobierno por el tercer aniversario de su triunfo electoral y sin mencionar la metodología ni el universo de la encuesta realizada, expuso que sólo el 22.7% de los mexicanos no quiere que concluya su mandato de seis años.

A la pregunta sobre si los mexicanos están de acuerdo con el cambio que impulsa el actual gobierno, indicó que el 87.4% están de acuerdo y sólo no están de acuerdo el 9.6%.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional y ante unos 40 invitados, casi todos integrantes de su gabinete, dijo que a tres años de su triunfo electoral confía en que no ha defraudado la esperanza y confianza en quienes votaron por él.

Reconoció que tal vez no les gusta su estilo de gobernar, pero nadie puede decir que no ha cumplido con su compromiso de erradicar la corrupción y aseguró que los logros de su gobierno están a la vista porque hay libertades plenas "y poco a poco vamos a pacificar el país sin reprimir".

"Bloque conservador no podrá detener programas ni proyectos de 4T"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el bloque conservador que, indicó, se agrupó durante la pasada elección no podrá frenar los programas sociales ni los proyectos de infraestructura de su gobierno.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, al rendir su informe por el tercer aniversario de su triunfo electoral, en donde no lo acompañó ningún integrante de su familia, el Ejecutivo federal afirmó que los resultados de la pasada jornada electoral le dieron a Morena y aliados, "una cómoda mayoría" en la Cámara de Diputados, por lo que se podrá garantizar el presupuesto para sus programas sociales.

El Mandatario federal afirmó que este grupo que calificó de "reaccionario" siempre será respetado por su gobierno y se garantizará su derecho a disentir.

"En cuanto a los resultados, considero necesario analizar el hecho de que, a causa de la transformación que estamos aplicando, se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica.

"En primer término, señalo que este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir. Son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición, no los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer. Sencillamente, defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos.

"En ese bloque se unieron de manera legítima empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen, entre otros, para enfrentar el proyecto de transformación que estamos aplicando para acabar con la corrupción y la desigualdad".

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios "enfocaron sus baterías básicamente a impedir que obtuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad exclusiva es la de aprobar el presupuesto".

"Hicieron todo, recurrieron hasta a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito. La alianza 'Juntos hacemos historia', que defiende nuestro proyecto de transformación, triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa, en tanto que el bloque conservador obtuvo 107 y el partido Movimiento Ciudadano, siete; si a ello se suma el reparto de plurinominales, la bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría", aseveró.

"En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo; se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio. No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica y los medicamentos gratuitos", agregó.




« El Universal »