banner edicion impresa

Nacional Estados


Queman patrulla en Michoacán

Queman patrulla en Michoacán


Publicación:10-09-2022
++--

Los hechos ocurrieron este viernes sobre la carretera Uruapan-Carapan

Morelia, Mich/El Universal.- Integrantes del ala radical del magisterio michoacano, comuneros y estudiantes de las escuelas normales, se apoderaron de una patrulla de la Guardia Civil, así como de una camioneta de un plantel escolar, a los que les prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre la carretera Uruapan-Carapan, a la altura del municipio de Purépero, donde los manifestantes bloquearon la vía de comunicación.

El informe preliminar señala que los maestros, comuneros y normalistas, despojaron, con violencia, a los conductores de sus unidades.

Los integrantes del magisterio, comuneros y normalistas, atravesaron las unidades sobre la carretera estatal, las golpearon y les prendieron fuego. Los manifestantes exigen la liberación de cuatro personas detenidas ayer, que se realizaban bloqueos en Uruapan, para manifestarse a favor de los normalistas.

Este jueves, alumnos de diferentes escuelas normales de Michoacán, robaron varias camionetas de empresas comerciales e incendiaron algunas sobre un tramo carretero. Acompañados por integrantes de grupos magisteriales, los normalistas se apoderaron con violencia de al menos cinco unidades repartidoras.

Unos de los vehículos fueron saqueados por los estudiantes, quienes quemaron al menos dos camionetas sobre la carretera federal Zacapu-Zamora. Tras perpetrar los hechos delictivos, los normalistas huyeron con rumbo al municipio de Cherán.

Los normalistas, intentaron incendiar las puertas de Palacio de Gobierno y destruir el edificio; sin embargo no lograron su cometido. Los manifestantes exigen que se le entreguen plazas automáticas los egresados de las diferentes escuelas normales de la entidad



« El Universal »