banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


'Que Karam diga quién le ordenó hacer verdad histórica'

Que Karam diga quién le ordenó hacer verdad histórica


Publicación:24-08-2022
++--

El mandatario puntualizó que aunque Murillo Karam se autoinculpó cuando afirmó que era responsable directo de la investigación, tiene derecho a defenderse

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador conminó al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, a hablar y decir todo lo que sabe respecto al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario puntualizó que aunque Murillo Karam se autoinculpó cuando afirmó que era responsable directo de la investigación del caso, tiene derecho a defenderse.

López Obrador señaló que el exprocurador general de la República debe aclarar si recibió órdenes para construir la "verdad histórica", para lo cual puede acogerse al criterio de oportunidad si así lo desea.

-¿Murillo podría acogerse a este criterio de oportunidad?, se le cuestionó.

"Sí, todos, inclusive sin acogerse, esto es un asunto de dignidad, si alguien está siendo acusado injustamente tiene que hablar", respondió.

"Los jueces van a escuchar la opinión de todos y ojalá y hablen, que todos hablen, si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden.

Es un proceso judicial, todos los acusados tienen derecho a la defensa, y quienes están sosteniendo la acusación, que son ministerios públicos, tienen que probar, y los jueces tienen que decidir y acostumbrarnos a vivir en un auténtico estado de derecho, no en un estado de chueco cómo se vivía antes, o de cohecho", subrayó el presidente de la República.



« El Universal »