banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Que cada quien asuma su responsabilidad: AMLO

Que cada quien asuma su responsabilidad: AMLO


Publicación:05-09-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"No hacemos alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo y de la nación y que cada quien asuma su responsabilidad", expresó en su conferencia

CIUDAD DE MÉXICO,.- Luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal , dijo que buscará acuerdos para aprobar la reforma que busca que la Guardia Nacional sea parte de la Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que solo se pueden hacer alianzas con el pueblo y que cada quien asuma su responsabilidad, porque el tema no está para politiquería.
"No hacemos alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo y de la nación y que cada quien asuma su responsabilidad", expresó en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
Sobre la iniciativa del PRI de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles en labores de seguridad hasta 2028, el Presidente insistió en que no debe haber alianza y pidió a los legisladores que piensen en el pueblo.
"Lo que se aconseja es que pensemos para en el pueblo, una recomendación respetuosísima de los dirigentes del PRI, que piensen en los intereses de la nación cuando en momentos estelares en nuestra historia se recuperó el petróleo, la industria eléctrica, que tienen que ver con un partido que surgió para oponerse a la expropiación petrolera", refirió.
Señaló que si el PRI plantea que van a actuar acorde con los sentimientos de la mayoría de los mexicanos, les va a ir bien.
"¿A quién le va mal en política? A quien nada más está pensando en beneficiarse en lo personal o en beneficiar a los de arriba. Cuando se piensa en salvar al pueblo les va bien, la fórmula es:
"No se puede avanzar haciendo una política en favor del pueblo si no se toman decisiones atrevidas en beneficio del mismo pueblo, pero si piensa que van a írsela pasando, como antes que era desayunar, comer con políticos, vivir en mansiones, con sastres de Europa, de esas extravagancias, que piensen en otra cosa, porque la gente eso lo detesta", declaró el presidente López Obrador.
El Senado actuará con toda responsabilidad al abordar la reforma a diversas leyes secundarias para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada de Morena al informar que en las próximas horas se definirá la ruta legislativa que seguirá la minuta de la Cámara de Diputados.
En un video, el legislador zacatecano informó que la minuta llegará al Senado este martes 6 de septiembre y no descartó la posibilidad de aprobar dicha reforma a través de un procedimiento simplificado o fast track, como ocurrió en la Cámara de Diputados, sin necesidad de que se discuta en comisiones.
"Existen varios escenarios a los que de acuerdo con la Ley Orgánica y la práctica parlamentaria se puede acudir. Los estamos revisando y los acordaremos con el grupo parlamentario de Morena y sus aliados, así como los grupos parlamentarios que conforman el bloque de oposición y con la Junta de Coordinación Política, donde participan todos los grupos parlamentarios, incluyendo el Grupo Plural (…) No adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos. Vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos en las próximas horas", dijo.
Monreal Ávila remarcó que una vez aprobada por la Cámara de Diputados la legislación ordinaria en materia de Guardia Nacional que propone modificar cinco ordenamientos jurídicos, corresponde a la cámara revisora cumplir su función constitucional.
"No calificamos el trabajo de la colegisladora, dado que es un órgano autónomo y al que respetamos, pero en el Senado actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para la vida del país. El martes recibiremos la minuta que contiene estas modificaciones legales y procederemos a iniciar su deliberación y discusión; será una semana intensa", pronosticó.


« El Universal »