banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


´Pueden las jóvenes ser presidentas’

´Pueden las jóvenes ser presidentas’


Publicación:07-11-2022
++--

Sheinbaum: Hay que decirle a las jóvenes que pueden ser presidentas

CULIACÁN, Sin.- En un auditorio saturado al máximo por simpatizantes que en forma continua corearon "presidenta, presidenta" de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo al final de su exposición que se debe decir a las niñas y mujeres que se puede ser profesionista, legisladora, gobernadora y presidenta de la República.
Casi al cierre de la conferencia magistral que dictó sobre "Políticas exitosas de gobierno", en el auditorio universitario del Campus Buelna, el cual fue insuficiente para alojar a más de siete mil personas trasladadas en camiones de todos los municipios, recordó que hoy a nivel nacional hay nueve mujeres gobernando entidades federativas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México que tuvo varios eventos previos, uno de ellos, la firma de un convenio de "Buenas Prácticas de Gobierno", con el ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya expuso que cuando va a una escuela y la ven las niñas, estas le dicen que, si se puede, por lo que instó a decirles a ellas que se puede llegar a la presidencia de la República.
Sheinbaum Pardo, en compañía del gobernador del estado, Rocha Moya, en el campus Buelna, de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue recibida bajo los acordes de la banda, con intensas porras a su paso de "presidenta, presidenta" y continuas peticiones de selfis, lo que retardó su arribo al auditorio que fue saturado.
En decenas de camiones contratados de servicio urbano y se concesión federal, miles de personas, entre ellos menores de edad, con pancartas, procedentes de varios municipios del estado invadieron las instalaciones universitarias y se pese que se abrieron tres salas anexas con sillas, cientos de asistentes tuvieron que quedarse fuera.
Sobre las pintas que han aparecido en la capital del estado con su nombre, indicó que desde el momento que el presidente de la República destapó a las corcholatas hay gente que se organiza y brinda apoyos a las figuras políticos, lo cual no está prohibido.
Al ser cuestionada sobre el acarreo que se observaba para asistir a su conferencia magistral, la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se desligase de ellos, por considerar que es una práctica que siempre han luchado contra ella.
Al término de la firma de un convenio de Buenas Prácticas de Gobierno, con el ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya, habló que las universidades que en el pasado jugaron un papel importante en el proceso de transformación del país, con la concientización en las aulas, espera que ahora vuelvan a tomar el mismo rol.
Durante este evento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recibió como regalo las casacas de los equipos de beisbol profesional de los Tomateros de Culiacán, los Cañeros, de los Mochis y los Venados de Mazatlán.
A su arribo a la capital del estado, Sheinbaum Pardo, fue invitada por el gobernador del estado, a uno de los restaurantes de comida regional, donde deleitó el platillo de cabeza de res en caldo.


« El Universal »