banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Publican fotos de Lozoya en restaurante de Las Lomas

Publican fotos de Lozoya en restaurante de Las Lomas


Publicación:10-10-2021
++--

-La noche de este sábado la periodista Lourdes Mendoza publicó en sus redes sociales una serie de fotografías de Emilio Lozoya

Ciudad de México.-La noche de este sábado la periodista Lourdes Mendoza publicó en sus redes sociales una serie de fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien mantiene actualmente un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la versión de Mendoza, el colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto aparece así en una cena en un lujoso restaurante de las Lomas de nombre Hunan, ubicado sobre Paseo de la Reforma. "Fui personalmente y lo agarré departiendo", cuenta la periodista a EL UNIVERSAL. "Mis fotos tienen fecha y hora", asegura, al confirmar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.

Lozoya fue detenido en febrero de 2020 en España, por su presunta participación en el caso Odebrecht. En julio del mismo año, un juez ordenó que portara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

Actualmente, el exdirector de Pemex se encuentra en calidad de testigo colaborador. En sus declaraciones, ha acusado a Ricardo Anaya y a otros diputados de recibir sobornos para impulsar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.



« El Universal »