##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Publican creación de IMSS Bienestar

Publican creación de IMSS Bienestar
IMSS.

Publicación:31-08-2022

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que este miércoles se publicará el decreto.

CIUDAD DE MÉXICO.-Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que este miércoles se publicará el decreto para la creación del IMSS-Bienestar como un organismo público descentralizado que tendrá más capacidades para levantar el sistema de salud en todo el país.

Al participar en el informe del Pulso de la Salud en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social indicó que este nuevo organismo tendrá patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, destacó, contará con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de salud del más alto nivel.

Lo anterior, para garantizar que la extensión de los servicios de salud pública de manera gratuita se otorguen en todo el país a la población.

"Informar que después de varios meses de trabajo con todas las dependencias, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social, de Gobernación, de Salud y de Bienestar, así como la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, estamos ya por publicar el día de mañana el decreto para la creación del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, es decir, es la evolución del programa IMSS-Bienestar, ahora a un órgano público que podrá tener mucho más capacidades para levantar el sistema de salud", subrayó Robledo Aburto.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Precisó que con ello se busca garantizar que el IMSS-Bienestar tenga los mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad.

Expuso en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, que a través del IMSS-Bienestar se brinda atención médica a la población sin seguridad social y que habita en lugares remotos, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.




« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##