banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Protestan colectivos contra militarización

Protestan colectivos contra militarización


Publicación:18-09-2022
++--

“No olvidar que las fuerzas armadas han cometido graves violaciones a los derechos humanos en total impunidad”, expresó la CMDPDH

Ciudad de México.-La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) informó que este sábado se intervino la Glorieta de las mujeres que luchan por parte de colectivos en protesta por la militarización la seguridad del país.

“No olvidar que las fuerzas armadas han cometido graves violaciones a los derechos humanos en total impunidad”, expresó la CMDPDH a través de su cuenta de Twitter. 

Con carteles, pancartas y pintas en el suelo, los colectivos aseguraron que seguirán “levantando la voz en contra de la estrategia fallida de militarizar la seguridad pública en México”.

En días anteriores el colectivo Hasta Encontrarte —integrado por familiares de desaparecidos— desplegó una lona sobre la Estela de Luz con el mensaje “16 años de impunidad militar”.

Dos integrantes del colectivo conformado por familiares de personas desaparecidas escalaron con una lona, que desplegaron 16 horas después. 

Las integrantes detallaron que la manta mide cuatro metros de alto por 100 metros de ancho, con un peso de 80 kilogramos, al tiempo que mostraron su hartazgo ante la ola de violencia que sufre el país

El Senado de la República aprobó hace unos días el dictamen con el que se incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual ya entró en vigor.

Las leyes mencionadas oficialmente le otorgan a la Sedena el control de la Guardia Nacional.



« El Universal »