Nacional Ciudad de México


Proponen monumento para médicos y víctimas del Covid-19

Proponen monumento para médicos y víctimas del Covid-19
Agregó que ningún estado o gobierno está suficientemente preparado para afrontar los problemas derivados de esta contingencia.

Publicación:17-05-2020
++--

Sostuvo que ante las restricciones sanitarias que imposibilitan a los deudos dar el debido adiós a sus familiares.

CIUDAD DE MÉXICO.- En reconocimiento a la labor del personal médico y a las víctimas del coronavirus, la diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, habilitar un espacio público dedicado a la memoria de quienes dieron la batalla durante esta emergencia.


Sostuvo que ante las restricciones sanitarias que imposibilitan a los deudos dar el debido adiós a sus familiares, "esto representa una alternativa importante para realizar en su momento los honores a quienes fallecieron a causa del virus, así como dejar constancia de la labor de las personas que están en la primera línea de batalla", afirmó.

 


Salido Magos aclaró que esta propuesta busca rendir el debido homenaje a un sin fin de héroes anónimos, reconociendo su empeño, su entrega y su labor durante la pandemia del Covid-19.
Agregó que ningún estado o gobierno está suficientemente preparado para afrontar los problemas derivados de esta contingencia, aunque parte de su tarea está en hacer más llevadero el confinamiento y dar alternativas a la ciudadanía.


Por ello, dijo, ante un proceso sumamente doloroso en el que no existe la posibilidad de un duelo de manera adecuada, al priorizar la inhumación o cremación inmediata, resulta importante destinar un espacio ex profeso para poder realizar en el momento oportuno los honores a todas estas personas.


"Es sabido de la pena que pasan familiares y deudos de quienes han perdido la vida frente a este virus, puesto que, en muchos casos han pasado un proceso desconocido de atención de salud, en ocasiones falta de información y la imposibilidad de rendir los homenajes que, de acuerdo a su culto y credo religioso, están acostumbrados", expuso la panista.


Lo peor, mencionó, es que la última vez que los deudos pudieron ver a su familiar, fue al momento de ingresarlos al hospital.


Por ello, insistió la legisladora, es preciso conocer la cifra correcta de muertes por Covid-19, luego de que la jefa de Gobierno reconoció que son más las personas que han fallecido, en comparación con los datos que ofrece el Gobierno Federal, "lo que se traduce en imposibilidad de conocer el total de personas acaecidas víctimas por esta enfermedad", soslayó Salido Magos.



« El Universal »