banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Propone AMLO plan contra inflación a Biden

Propone AMLO plan contra inflación a Biden
AMLO.

Publicación:12-07-2022
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden un plan de cinco puntos.

WASHINGTON, EU.-El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden un plan de cinco puntos para superar la crisis económica provocada por la inflación mundial.

En su segundo encuentro presencial en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente López Obrador planteó que se debe ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada de Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas mexicanos y centroamericanos con visas temporales de trabajo.

"Es indispensable lo digo de manera respetuosa regularizar y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación".

"Sé que sus adversarios los conservadores van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar, no será posible resolver los problemas. Frente a la crisis la salida no esta en el conservadurismo sino en la transformación".

El presidente López Obrador planteó como segundo punto duplicar la producción de gasolina en la frontera con Estados Unidos para que los estadounidenses puedan cargar gasolina a menor precio.

El punto tres que planteó el presidente López Obrador es poner a disposición del gobierno de Estados Unidos más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México, para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California capaz de generar hast 750 megawatts de energía eléctrica y abastecer a 3 millones de personas.

En cuanto al T-MEC, el Mandatario mexicano planteó eliminar aranceles, medidas reglamentarias y trámites tediosos en comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a los consumidores de otros países, cuidando sólo la Salud y el Medio Ambiente.

Así como iniciar un plan de inversión pública y privada entre los dos países para producir bienes que fortalezcan nuestros mercados y se eviten importaciones de otras regiones o continentes.

"En nuestro país seguiremos produciendo petróleo mientras se concreta la transición energética, se establecerán con inversionistas estadounidenses plantas de licuefacción de gas, de fertilizantes y se continuará impulsado la creación de parques solares en Sonora y otros estados fronterizos con el respaldo de termoeléctricas y el tendido de líneas de transmisión, para producir energía y exportar a Estados vencimos de Estados Unidos como Texas, Nuevo México, Arizona y California".

---AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller arriban a la Casa Blanca

Custodiados por elementos del Servicio Secreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, llegaron a la Casa Blanca donde este se reunieron con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y con su esposa, la primera dama estadounidense Jill Biden.

Fueron recibidos por Jefe de protocolo de Casa Blanca, Rufus Gifford, en la hall del acceso principal de Ala Oeste (West Wing) de la residencia oficial.

Se tiene previsto, como parte de la agenda oficial, que la doctora Gutiérrez Müller y la doctora Jill Biden visitarán la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Por la tarde, el presidente López Obrador visita los memoriales al expresidente Franklin D. Roosevelt y al defensor de derechos civiles, Martin Luther King.




« El Universal »