Nacional Presidencia


Propone AMLO a Victoria Rodríguez para Banxico

Propone AMLO a Victoria Rodríguez para Banxico
Banxico.

Publicación:24-11-2021
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

La sucesión con casi seis meses de anticipación en el Banco de México (Banxico) dio un giro ayer, lo que genera nerviosismo entre analistas y mercados.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda (SHCP) para encabezar el Banco de México.

Es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).

Victoria Rodríguez Ceja se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda. En la Administración Pública ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos "A" y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX.

En la actualidad se desempeña como Titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En septiembre pasado, Rodríguez Ceja entregó el paquete económico 2022 a la Cámara de Diputados.

Es una mujer autónoma, independiente e íntegra: AMLO sobre Ceja

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 09:39 | Información General | AMLO-BANXICO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y quien será propuesta para encabezar el Banco de México (Banxico), es una mujer autónoma, independiente, integra y no una "tecnócrata" que reciba instrucciones del Presidente.

"Ella es una profesional, es una mujer con criterio, autónoma, independiente, una mujer íntegra no es una 'tecnócrata' que reciba instrucciones como era antes del secretario de Hacienda o del Presidente", señaló.

"Eso ya pasó a la historia, me cuesta mucho trabajo, parezco disco rayado estar diciendo que no somos iguales, ofrezco disculpas lo voy a seguir diciendo", dijo.

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el mandatario federal adelantó que esta semana enviará el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja al Senado para encabezar el Banxico.

"En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaría de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México", reveló.




« El Universal »