##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


Promoverán consulados en EU rifa del avión presidencial


Publicación:08-02-2020
++--

El mandatario federal anunció un sorteo de un monto de dos mil millones de pesos, donde habrá 100 ganadores

El director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, informó que, en acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se busca establecer un convenio para que desde los consulados mexicanos en Estados Unidos se promueva la rifa a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El día de hoy (viernes) platicamos con el licenciado Marcelo Ebrard para llegar a un acuerdo y convenio (…) para platicar en qué consulados vamos a enviar un número determinado de billetes de la Lotería (…).

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"Nos van a apoyar la Secretaría de Relaciones Exteriores en sus consulados para promover este sorteo del 15 de septiembre", aseguró Prieto durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal anunció un sorteo de un monto de dos mil millones de pesos, donde habrá 100 ganadores, por lo que cada uno obtendrá 20 millones de pesos; el costo del boleto será de 500 pesos.

Esta rifa se realiza en el marco de la venta y renta que busca realizar el presidente del avión adquirido en el gobierno de Felipe Calderón, el cual hasta el momento no se ha vendido y está valuado en dos mil 499 millones de pesos, por lo que el boleto del sorteo llevará la imagen de la aeronave y la leyenda "equivalente al valor del avión presidencial".

El presidente explicó que ya se tuvo una reunión con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, además del presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, para que también contribuyan a la distribución de los boletos en forma electrónica.

"Ellos tienen un mecanismo de distribución, nada más que se va a afinar porque no sería en papel, sino electrónico, y ellos ofrecieron sin cobrar sus sucursales para vender, pero electrónico. Eso se quedó en revisar, como un mecanismo de distribución, pero la gente va a ayudar”, refirió López Obrador.



« Notimex »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##