banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Promiscuidad política" reunión de partidos con empresarios

Promiscuidad política reunión de partidos con empresarios


Publicación:13-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador calificó como una "promiscuidad política" la reunión de los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD con empresarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "promiscuidad política" la reunión de los presidentes nacionales del PRI , PAN y PRD con empresarios como Claudio X González y Gustavo de Hoyos.
"Lo que pensaría el general Cárdenas, López Mateos, Gómez Morín, 'Maquío' (Manuel Clouthier), ¿qué es esto?, una promiscuidad política nunca vista, pero esto es por los billuyos".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo difundió una fotografía de un encuentro de los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, fundadores de "Sí por México" para ratificar la alianza electoral que formaron en los comicios de este año.
"Esta es la foto, es histórica, cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses, pero en fin ya es otra cosa".
El presidente López Obrador recordó que Claudio X González, hijo de Claudio X. González Laporte, quien es el principal representante de los potentados, que fue asesor de Salinas, ligado al negocio de la privatización eléctrica.
"Acabo de ver una foto, está Claudio X González, luego el de la Coparmex, y los líderes de los partidos del bloque conservador, una vergüenza", lamentó.


« El Universal »