banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Profeco descarta venta de boletos dobles en concierto de Bad

Profeco descarta venta de boletos dobles en concierto de Bad


Publicación:19-12-2022
++--

El procurador Ricardo Sheffield señaló que queda descartado que se hayan vendido doble las entradas, sino que hubo un problema en el registro de boletos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ), informó que fueron 2 mil personas afectadas que compraron boletos para los conciertos que ofreció el cantante de reguetón Bad Bunny en el Estado Azteca, pero que no pudieron entrar, y detalló que la empresa TicketMaster ya comenzó con el reembolso y la indemnización correspondiente.
En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador señaló que queda descartado que se hayan vendido doble las entradas, sino que hubo un problema en el registro de boletos.
"Siguiendo las instrucciones del señor presidente, la semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en los conciertos del viernes que hay un espacio vació en donde efectivamente pudieron haber entrado, entonces queda descartado doble venta. Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos a la hora con las pistolitas estas que recogen el código.
"En total 2 mil afectados, fueron 101 el sábado y el resto fueron del viernes es cuando se presentó el problema más delicado. Estos 2 mil afectados ya empezaron a recibir el 100% de su reembolso de parte de Ticketmaster más del 20% de indemnización. Eso es lo que marca la ley, 20% de indemnización y la devolución total tanto del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster", indicó.
Ricardo Sheffield Padilla señaló que ya se está constatando la devolución del dinero a personas afectadas e informó que a las que no se les ha regresado el dinero del boleto y su indemnización pueden llamar al Teléfono del Consumir que es 55 55 68 87 22.
"Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil, pero también cualquiera que todavía no haya sido resarcido del 100% más ese 20% puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del Consumidor 55 55688722 para que recibían su reembolso", dijo.
En Palacio Nacional, el titular de Profeco indicó que también se acordó un cambio en la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar como lo hacen en estados Unidos en Canadá o en la Unión Europa que es devolver el 100%, no solo lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster.
"Se acordó un cambio en la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar como lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europa que es devolver el 100%, no solo lo que se pagó por el evento sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster", agregó.


« El Universal »