banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Procesan a mujer trans por asesinar a otra trans

Procesan a mujer trans por asesinar a otra trans


Publicación:15-08-2022
++--

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo pasado, cuando familiares de Viridiana la encontraron sin vida en su domicilio

Ciudad de México / El Universal En el Estado de México por primera vez fue vinculado a proceso por el delito de Feminicidio en contra de Viridiana, una mujer transgénero asesinada por Dennis N, otra mujer transgénero, informó la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).

De acuerdo con el Poder Judicial y la FGJEM es la primera ocasión que en este tipo penal, tanto la víctima como quien agrede son reconocidas por la Autoridad Judicial con base a los argumentos presentados por la Fiscalía como personas transgénero.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo pasado, cuando familiares de Viridiana la encontraron sin vida en su domicilio, la Fiscalía acreditó que la imputada Dennis Naiamy, la atacó con un objeto punzocortante.

El Poder Judicial estatal amplió que a las 19:30 horas del 4 de marzo de este año, dos mujeres transgénero se encontraban dentro de su domicilio en calle Guanajuato, Ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, cuando en un momento determinado Dennis agredió a la Viridiana, ocasionándole la muerte, pues la hirió con un objeto punzocortante en el cuello y posteriormente huyó del lugar.

El Tribunal Superior de Justicia estatal indicó que la audiencia de vinculación a proceso se desarrolló este sábado, en los juzgados del Penal de Molino de las Flores.



« El Universal »