banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRI aún tiende mano a favor de la alianza

PRI aún tiende mano a favor de la alianza


Publicación:17-09-2022
++--

Paloma Sánchez, advirtió al PAN y PRD que si no se mantiene la alianza, ganará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México/El Universal.- Pese al rechazo de sus aliados políticos, el PRI aseguró que tiene la mano extendida y todavía está a favor de la continuidad de la alianza Va por México con el PAN y PRD.

La diputada federal por Sinaloa y secretaria de Comunicación del tricolor, Paloma Sánchez, advirtió al PAN y PRD que si no se mantiene la alianza, ganará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El PRI está a favor de la alianza. Ojalá que los sentimientos de la ultraderecha no terminen imponiéndose para destruirla. El PRI tiene la mano extendida; que no sea su odio antipriista el que orille a que termine ganando Palacio Nacional. ¡O gana la alianza, o gana AMLO!", escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes, el coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira, señaló que la decisión de continuar con la alianza Va por México "está en la cancha" del PAN y PRD, incluso mencionó que se puede reformular. "Les extendemos la invitación a seguir en la alianza. Está en su cancha eso. Nosotros queremos seguir en alianza para enfrentar las siguientes elecciones, para hacer gobiernos de coalición donde se requiera y para puntualizar en aquellos momentos en que estaremos juntos en temas legislativos. La alianza se puede reformular e ir para adelante", señaló.

Sin embargo, el diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba afirmó que uno de los compromisos de la alianza Va por México era no aprobar ningún cambio a la Constitución, lo que no cumplió el PRI al aliarse con Morena para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

"Eso ya no se cumplió y no fuimos nosotros los que incumplimos con la alianza. "Si va a haber otra alianza, veremos en la siguiente vez. Ahorita estamos esperando cómo vota el PRI esa reforma constitucional en el Senado", señaló. El legislador expuso que en el Senado ya existen algunas presiones contra algunos legisladores del tricolor, como es el caso de Miguel Ángel Osorio Chong, a quien investigan por presunto desvío de recursos.

Por su parte, la diputada perredista Olga Luz Espinoza Morales consideró que en estos momentos se tiene que reconstruir "todo el discurso tanto de la alianza como de la reciente votación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados", y que la decisión de si sigue o no la coalición entre el PAN, PRD y el PRI la tendrán que tomar los líderes nacionales de esas fuerzas partidistas.



« El Universal »