banner edicion impresa

Nacional Estados


Prevén trayectoria de tormenta "Nora" hacia BCS

Prevén trayectoria de tormenta Nora hacia BCS


Publicación:27-08-2021
++--

Carlos Godínez informó que de acuerdo al pronóstico, avanza hacia el oeste-noroeste, a 19 kilómetros por hora, y es de interés para BCS

LA PAZ, BCS.- Autoridades de Protección Civil de Baja California Sur monitorean la tormenta tropical "Nora", que se ubica a 385 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y prevén continúe su trayectoria hacia el sur de la península de Baja California.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que de acuerdo al pronóstico, avanza hacia el oeste-noroeste, a 19 kilómetros por hora, y es de interés para BCS, dijo, toda vez que podría aproximarse a la entidad, causando efectos.
Indicó que de mantener estas condiciones, en su avance por el Pacífico mañana podría incrementar su fuerza y llegar a ser huracán categoría 1, en la escala saffir-simpson.
"De no variar las condiciones con esta categoría se aproximaría al extremo sur (Los Cabos)", añadió, al tiempo que pidió a la población estar atenta de la evolución del meteoro y las indicaciones del Consejo Estatal de Protección Civil.
Según el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional -13:15 tiempo del centro-, "Nora" avanza al noroeste al 19 kilómetros por hora, presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
"Se espera que se intensifique a huracán categoría 1 a partir del día sábado muy cerca de la costa de Jalisco y Nayarit", indicó en el comunicado.
De acuerdo al pronóstico de trayectoria, el lunes 29 estaría a 165 kilómetros al este de Cabo San Lucas.


« El Universal »