banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Prevén regreso a clases antes de que concluya ciclo

Prevén regreso a clases antes de que concluya ciclo
El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que tras vacunar al sector educativo se regrese a clases presenciales antes de terminar el ciclo escolar 2020-2021.

Publicación:30-03-2021
++--

El mandatario señaló que tras vacunar contra Covid-19 a adultos mayores, se continuará con el sector educativo

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que tras vacunar al sector educativo se regrese a clases presenciales antes de terminar el ciclo escolar 2020-2021.
Durante su informe a 100 días de su Tercer Año de Gobierno, el mandatario señaló que tras vacunar contra Covid-19 a adultos mayores, se continuará con el sector educativo.
"Después de concluir con la población adulta vamos a vacunar a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del sector privado, para reiniciar clases presenciales, de ser posible antes de terminar el ciclo escolar".
Asimismo, informó que al día de hoy han llegado al país 12 millones 334 mil 445 dosis de vacunas contra coronavirus, y se han aplicado al día de hoy 7 millones 401 mil 513 dosis, además reiteró su compromiso de que en abril se terminará de vacunar a todos los adultos mayores.
El mandatario federal señaló que de acuerdo a especialistas, al inmunizar a los 15 millones de adultos mayores se reduce en un 80% la mortalidad de esta pandemia.
"Ya comenzamos a vacunar a los más expuestos a contraer el virus y los más vulnerables, el plan de vacunación comenzó con el personal de salud de hospitales de Covid y ahora estamos atendiendo a adultos mayores, de 60 años de todo el país".
Con respecto al tema sobre Covid-19, el mandatario concluyó que se tienen contratos para recibir vacunas suficientes para proteger a toda la población, y destacó el envasado que se realiza en el país de las dosis de vacuna de CanSino y AstraZeneca.


« El Universal »