banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Prevén formación de ciclón en el Pacífico en 5 días

Prevén formación de ciclón en el Pacífico en 5 días


Publicación:18-10-2022
++--

El Frente Frío No. 4 y la Onda Tropical No. 27 provocarán lluvias torrenciales en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay un 90% de probabilidad de que se desarrolle un ciclón tropical en el Pacífico, derivado de una baja presión que se ubica a 390 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, en Oaxaca.

Hoy, martes 18 de octubre 2022 el Frente Frío No. 4 y la Onda Tropical No. 27 provocarán lluvias torrenciales en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Las precipitaciones, que podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4 que recorrerá el noreste y oriente de México, la Onda Tropical Número 27 que se desplazará sobre el centro y sur de la República Mexicana y un canal de baja presión sobre la sierra Madre Occidental.

Debido a las precipitaciones pueden existir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La masa de aire que impulsa al frente originará evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.



« El Universal »