banner edicion impresa

Nacional Estados


Prevén "Delta" ingrese a QR a primeras horas del miércoles

Prevén Delta ingrese a QR a primeras horas del miércoles
Los habitantes de Quintana Roo realizan compras de emergencia ante Delta

Publicación:06-10-2020
++--

Se estima que el ojo del huracán ingrese durante las primeras horas del miércoles.

CANCÚN, QR..- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, señaló que el huracán "Delta" podría entrar alrededor de las 01:00 horas de este miércoles, mientras que este martes se registrarán vientos desde la tarde.
A las 10:20 horas (horario local), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó como categoría 4 al huracán "Delta".
Los vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora, sus bandas nubosas están a más de mil kilómetros, pues absorben los remanentes del huracán "Gamma", informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo.
Asimismo, se estima que el ojo del huracán ingrese durante las primeras horas del miércoles.
Como medida preventiva y en su primera etapa, se habilitan 81 refugios temporales en el estado de Quintana Roo, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El SMN ha decretado como zona de prevención por vientos de Huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Q. Roo, incluyendo a Cozumel.
Durante esta noche originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán, informó el organismo.
Hace 15 años, Cancún padeció el huracán "Vilma", fenómeno que permaneció mucho tiempo y fue lo que afectó la zona, expresó el gobernador Carlos Joaquín.


« El Universal »