banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Presunción de inocencia es sagrada: Monreal

Presunción de inocencia es sagrada: Monreal


Publicación:03-08-2022
++--

"La presunción de inocencia y el debido proceso son sagrados, yo no me voy a convertir en un Torquemada o en un juez implacable"

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, descartó sumarse a la campaña y clima de linchamiento en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, ello después de que la Fiscalía General de la República (FGR) reveló acerca de las líneas de investigación por lavado de dinero, delitos electorales y enriquecimiento ilícito.
"La presunción de inocencia y el debido proceso son sagrados, yo no me voy a convertir en un Torquemada o en un juez implacable y un juez que sin tener los elementos acuse. No lo voy a hacer y me parece que este tipo de procesos debería de llevarse a cabo en los tribunales, en el ministerio público y no en tribunales de medios", subrayó.
En entrevista en la sede del Senado, dijo que sería incongruente que tras haber sufrido personalmente la persecución política, ahora se sume al clima de linchamiento alrededor de Enrique Peña Nieto.
"Al clima de linchamiento de nadie, de nadie, de donde venga porque yo he sido víctima de eso, no voy a hacer lo mismo ahora que soy mayoría legislativa. Sería también incongruente de que cuando fui perseguido todos aplaudían y ahora que soy parte del gobierno, del gobierno legislativo me sume a este clima de linchamiento".



« El Universal »