banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Presume AMLO niveles históricos de IE

Presume AMLO niveles históricos de IE


Publicación:23-08-2022
++--

De acuerdo con la Secretaría de Economía la Inversión Extranjera Directa (IED) tuvo un fuerte crecimiento de 49% anual en el primer semestre del año

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los niveles históricos que alcanzó la inversión extranjera directa en el país, en el primer semestre del año, lo que significa qué hay confianza de los inversionistas en México.

"Ya se dieron a conocer los resultados preliminares sobre la inversión extranjera en México y son históricos, desde que se lleva el registro nunca se había recibido tanta inversión foránea en este primer semestre del año".

De acuerdo con la Secretaría de Economía la Inversión Extranjera Directa (IED) tuvo un fuerte crecimiento de 49% anual en el primer semestre del año, al acumular un monto de 27 mil 511.6 millones de dólares, según con las cifras preliminares.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que esto significa la confianza qué hay en el país y cómo están llegando las inversiones a México.

El presidente López Obrador dijo en este semestre la IED llegó a los 27 mil millones de locales, que incluye la venta de acciones de Televisa y venta de acciones de Aeroméxico.

"Es una buena noticia, la damos a conocer esto porque luego hay campañas que con las decisiones que se toman de no permitir la corrupción de ahuyenta la inversión extranjera".

El Mandatario dijo que la inversión llega cuando hay un verdadero estado de derecho, cuando hay honestidad, pero también por cuestiones de geopolítica, por ejemplo la guerra entre Rusia y Ucrania; todo eso hace a México un país muy atractivo para la nación.



« El Universal »