banner edicion impresa

Nacional Estados


"¡Presidente, presidente!", le gritan a Monreal en Saltillo

¡Presidente, presidente!, le gritan a Monreal en Saltillo
Ricardo Monreal.

Publicación:04-10-2021
++--

Previo a la ceremonia, el senador habló con los medios de comunicación y al término de la entrevista surgieron los gritos de apoyo.

CIUDAD DE MÉXICO.-En su visita a Saltillo, Coahuila, para asistir al Tercer Informe de Labores del senador Armando Guadiana, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, fue recibido con gritos de: "¡Presidente!, ¡presidente!".

Previo a la ceremonia, el senador habló con los medios de comunicación y al término de la entrevista surgieron los gritos de apoyo.

Cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales insistió en que lo más importante para Morena es que haya procesos internos que no provoquen rupturas.

"Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura. Hemos luchado los que estamos en Morena, los que fundamos Morena, lo hicimos con base al principio democrático de participación amplia", recalcó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado señaló que en ocasiones ha recibido descalificaciones porque pide democracia y elecciones internas dentro de Morena, pero destacó que el partido tiene que lograr que la vida democrática sea una constante, y para eso es necesario el piso parejo.

Resaltó que lo único que desea es que haya democracia interna y no está interesado en pelearse con nadie dentro del movimiento: "Amor y paz con todos los dirigentes", dijo.

"Nunca vamos a pelear con nadie. De manera personal, nunca me enfrentaré al Presidente, porque lo considero el guía, el líder de un gran movimiento", expresó.

Recordó que quienes pertenecen al movimiento siempre han luchado por democratizar las decisiones políticas y "no hemos cambiado".




« El Universal »