banner edicion impresa

Nacional Estados


Presentarán Plan Sonora para explotación de litio

Presentarán Plan Sonora para explotación de litio
Marcelo Ebrard.

Publicación:01-02-2023
++--

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que presentarán el Plan Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO.-El canciller Marcelo Ebrard adelantó que presentarán el Plan Sonora para la explotación de litio, baterías y electromovilidad, como parte de la agenda contra el cambio climático del Gobierno de México.

Durante la plenaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, destacó los compromisos ambientales de México a nivel mundial, así como el impulso a la producción de hidrógeno verde.

"En Puerto Peñasco estará, ya está en obra vamos a ir a verla, la planta de producción de energía solar más grande de América y se va a multiplicar por cinco, así ya lo dispuso el presidente de la República. Es una inversión tremenda, pero si solo se los digo o les muestro una foto, no se puede dimensionar de lo que estamos hablando, hay que ir a verlo. Entonces, vamos a ir el jueves a visitar la obra de Puerto Peñasco", apuntó.

"Hoy la electromovilidad la vemos solo en el litio, pero lo que viene es el hidrogeno verde. Entonces, también les voy a referir, les voy a comentar sobre eso, y significa también que vamos a tener que más que duplicar la generación de energías limpias en México", manifestó.

Dijo que México tiene la meta de pasar del 35 al 22% en emisión de gases de efecto invernadero para 2030 para el combate del cambio climático.

"México tiene un perfil energético en donde utilizamos mucho menos carbón que Estados Unidos y Alemania, se van a reducir; los combustóleos se van a sustituir por gas; la tecnología en torno al gas está avanzado rápido para reducir el gas de efecto invernadero", expuso.




« El Universal »