banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Presentan estrategia de transformación del ISSSTE

Presentan estrategia de transformación del ISSSTE


Publicación:14-12-2021
++--

Pedro Zenteno Santaella le presentó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, la estrategia de transformación del instituto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su llegada a la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella le presentó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, la estrategia de transformación del instituto que tiene como pilares mejorar la infraestructura, equipamiento, recuperar los servicios integrales y humanizar el trato a 13.5 millones de derechohabientes.
"Con el apoyo del doctor Alcocer Varela vamos a mejorar las unidades médicas del ISSSTE para dar seguimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de implementar un servicio universal de salud, así como profesionalizar al personal y fortalecer el derecho al que deben acceder las y los mexicanos", puntualizó.
Énfasis en la humanización de la atención, motivar al personal y dar herramientas necesarias para otorgar el servicio; equipamiento y renovación de la infraestructura; cero corrupción, y garantizar insumos médicos serán las directrices principales de esta estrategia aseguró el funcionario. 
"Tenemos el firme compromiso de asegurar el derecho a la salud y limpiar al organismo para retomar su capacidad resolutiva, porque de todas las instituciones del sector Salud, el ISSSTE ha sido la más olvidada, golpeada y con mucha corrupción; el objetivo es dar el servicio que merece la derechohabiencia", subrayó.
En respuesta, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, apoyó la estrategia del director general del ISSSTE y expresó su apoyo para lograr cumplirla en los próximos tres años.
El titular del instituto señaló que estas reuniones se realizarán mensualmente, con el fin dar seguimiento y cumplir lo establecido, hasta conseguir que el ISSSTE otorgue servicio de calidad y que la derechohabiencia deje de ser un número o expediente.


« El Universal »