Nacional Estados
Presenta PRI reforma para no bajar el presupuesto escolar
Publicación:25-11-2024
TEMA: #Pemex
Denuncian presunto adeudo de Pemex
La senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, presentó una iniciativa para modificar la ley a fin de que en ningún caso haya reducción de recursos a la educación, tanto en el presupuesto federal, como en los estatales. "De esta manera los recursos nunca bajarán de un año para otro", argumentó.
Al fundamentar la necesidad de aprobar esta reforma, la legisladora hidalguense señaló que en el más reciente Presupuesto Federal se reducen apoyos para universidades públicas, así como bachilleres, educación indígena y el programa La Escuela es Nuestra. "En el presupuesto se refleja lo que realmente le importa a un gobierno, todo lo demás es discurso y narrativa", afirmó.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, también presentó iniciativas para hacer ley el derecho de las y los estudiantes a internet, centros de cómputo; así como licencias para bibliotecas virtuales y programas para la erradicación de la discriminación y disparidad de género en planteles educativos.
Viggiano Austria exhortó a los senadores de todas las bancadas a apoyar estas reformas: "Sin educación, no hay transformación", recalcó.
Denuncian presunto adeudo de Pemex
La diputada federal Ariana Rejón Lara denunció un presunto adeudo de más de 402 mil 872 millones de pesos que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene con proveedores del estado de Campeche, situación que aseguró, "afecta y tiene en un estado económico crítico a empresarios y sus familias en esta entidad".
En conferencia de prensa, acompañada del coordinador, Rubén Moreira, e integrantes de la bancada priista, la legisladora explicó que de esa cantidad más de 97 mil millones de pesos se les deben a empresarios de Ciudad del Carmen, que ha llevado a la quiebra de alrededor de 20 empresas en la región.
Indicó que los afectados han solicitado créditos para poder cubrir sus nóminas, pero como no reciben dinero de Pemex para cubrir sus contribuciones federales, las instituciones bancarias les han negado los préstamos.
« El Universal »