banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Presenta PRD denuncia contra Ebrard

Presenta PRD denuncia contra Ebrard


Publicación:10-12-2022

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

Por actos anticipados de campaña

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD ) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
A través de su cuenta de Twitter, Ávila Romero precisó que la queja también incluye a la senadora Martha Lucía Mícher Camarena y quienes resulten responsables, por "actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para promover la candidatura del secretario de Relaciones Exteriores".
"Pedimos a las autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del fin de semana pasado, donde se anunció la creación de una estructura a nivel federal que difundirá la campaña del canciller, violando diversas disposiciones legales y realizando evidentes actos de campaña anticipada", escribió en Ávila en Twitter.
Pidió también que se realice una investigación para conocer quien financiará dicha estructura, de donde saldrán los recursos y si éstos pudieran ser de la hacienda pública.
"Una vez más, desde el @PRDMexico exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña. Ojalá las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña de promoción personalizada de las corcholatas", dijo.
El sábado pasado el Canciller tomó protesta a las personas que ayudarán a nivel nacional a ganar la encuesta interna de Morena, rumbo a la candidatura presidencial de 2024.
En el evento, y en tono de broma, Ebrard respondió a medios que estaría ya juntando para la multa en caso de que lo sancionen por sus acciones.


« El Universal »