banner edicion impresa

Nacional Educación


Presenta la SEP marco curricular para prepas

Presenta la SEP marco curricular para prepas


Publicación:19-09-2022

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

Presentó la propuesta del marco curricular común para la educación media superior

Ciudad de México / El Universal La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la propuesta del marco curricular común para la educación media superior (MCCEMS) a representantes de escuelas preparatorias particulares incorporadas a la dependencia en el país.

Al presidir la segunda Reunión Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, explicó que el nuevo documento normativo deberá ser adoptado de manera obligatoria por todas las preparatorias particulares del país con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Dijo que también será obligatorio para todos los subsistemas en Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, así como en los subsistemas de bachillerato adscritos a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Señaló que con la publicación del acuerdo número 17/08/22 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 2 de septiembre, se oficializó que la implementación de este marco curricular será a partir del ciclo escolar 2023-2024. Arroyo abundó que, una vez concluido el primer periodo escolar, se hará la valoración para implementar y, de ser el caso, hacer ajustes aplicables al siguiente ciclo.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares, Pilar Martínez, expresó que todo el sistema educativo va a tener el mismo marco curricular. La también profesora manifestó que necesitan capacitación para este nuevo marco curricular y la subsecretaría está comprometida para lograrlo.

"Queremos capacitación para todos nuestros docentes para estar en este contexto del nuevo marco curricular a nivel nacional, que está enfocado hacia el humanismo, los estudios son de forma transversal, es decir, los estudiantes, van a tener más prácticas que teoría", consideró.

Destacó que el humanismo se refiere a que estarán más enfocados a las emociones y a los talentos de los estudiantes, no todos son buenos para las matemáticas, pero se va a buscar que sean buenos en ese tema en la medida que sus posibilidades les alcance.



« El Universal »