banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Preparan videomensaje de Biden en celebración

Preparan videomensaje de Biden en celebración


Publicación:27-09-2021
++--

Las mismas fuentes confirman que la proyección del mensaje durará cerca de dos minutos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuentes diplomáticas confirmaron a EL UNIVERSAL que esta noche se tiene preparado un videomensaje del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, a proyectarse esta noche en el Zócalo capitalino, donde se llevará a cabo un espectáculo.
Incluso en los ensayos ya se proyectó, brevemente, una imagen del presidente estadounidense. Las mismas fuentes confirman que la proyección del mensaje durará cerca de dos minutos.
Se prevé que la representación histórica de la consumación de independencia de México que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en el que participarán cerca de mil 400 militares, inicie a las 20;00 horas.
Este lunes por la tarde, el Ejecutivo federal ofrece una recepción a cerca de 200 diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la capital de la República.
El pasado viernes, el presidente López Obrador informó que Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, no estaría presente hoy en los festejos del bicentenario de la consumación de independencia de México.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que el funcionario estadounidense vendrá a nuestro país posteriormente.
"¿Viene el secretario de Estado de Estados Unidos a la ceremonia del lunes?", se le preguntó.
"No, no, viene posteriormente. Vienen otras personalidades, vienen representes de varios gobiernos del mundo, vienen representantes del gobierno francés, del gobierno de Rusia, vienen representantes del papa Francisco; en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros", contestó.


« El Universal »