Nacional Mas Nacional


Preparan 4 días de sesión para próxima semana por RE

Preparan 4 días de sesión para próxima semana por RE


Publicación:01-12-2022
++--

Ignacio Mier refirió que este fin de semana podría llegar el plan B, anunciado por el titular del Ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados , Ignacio Mier, afirmó que la próxima semana se pondrá a consideración del pleno el dictamen de la reforma electoral, sobre cambios constitucionales propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sin especificar el día, que anteriormente se había establecido para el martes 6 de diciembre.
"Puede ser el día martes, pero quedamos de manera informal, lo va a ratificar la Jucopo, que podemos habilitar el día miércoles para sesionar, el miércoles 7, el jueves 8 también vamos a sesionar, y de ser necesario, el día 9. Toda la semana estará destinada para lo que resuelva la Junta, el día martes por la mañana", explicó.
Y refirió que este fin de semana podría llegar el plan B, anunciado por el titular del Ejecutivo, que incluye reformas a leyes secundarias, ya que está articulada la columna vertebral de dicha propuesta.
"¿Este fin de semana podríamos tener el plan B?", "Sí, yo creo que lo que comentamos, ya la columna vertebral está estructurada, este es un ejercicio de colaboración, pero también es un ejercicio de congruencia entre el titular del Ejecutivo y los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia, porque tenemos el mismo mandato, el mismo proyecto, el mismo programa, los mismos principios, los mismo ideales, y tiene que ser algo que sea armónico entre la Cámara de Diputados, representado por la coalición, la fracción que nos corresponde, y el Ejecutivo federal", comentó Mier Velazco.
Detalló que en las leyes secundarias buscarán garantizar que queden delimitadas las atribuciones entre organismos locales, que no haya duplicidad y se genere un ahorro por más de tres mil millones de pesos.
"Quitar cuatro consejeros significaría ahorrar, solamente al mes, un millón 200 mil pesos, lo que equivale a comprar mil 200 sillas para personas con discapacidad", explicó el coordinador de la bancada guinda.


« El Universal »