banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Preocupa a congresistas nivel de violencia

Preocupa a congresistas nivel de violencia


Publicación:26-08-2022
++--

Al señalar que genera temor en la sociedad y afecta distintos sectores.

Ciudad de México/El Universal.- Congresistas de EU expresaron su preocupación por la violencia en el país, al señalar que genera temor en la sociedad y afecta distintos sectores.

La delegación conformada por el senador demócrata Chris Murphy, así como los congresistas Jesús García y Cori Bush vino a México a tratar temas de seguridad, migración y tráfico de armas y fentanilo.

En conferencia de prensa, el congresista Jesús García informó que han compartido con los representantes de México su "gran preocupación" por la violencia: "La violencia afecta diferentes sectores de la población mexicana, el temor que esto crea en la sociedad, la amenaza que representa para el avance de la democracia y, por supuesto, la inseguridad que causa".

Señaló que les interesa conocer los motivos del crecimiento y expansión de la Guardia Nacional en el país: "En lo particular yo he expresado mi preocupación de la militarización de la Guardia Nacional en pronunciamientos que he hecho anteriormente".

Cori Bush dijo que las reuniones buscan promover la seguridad, equidad y prevenir problemas como las despariciones forzadas, abusos y pérdidas de vida.



« El Universal »