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Preguntas más frecuentes que atiende Locatel

Preguntas más frecuentes que atiende Locatel


Publicación:27-04-2024
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Locatel se creó en 1979

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El servicio de Localización Telefónica ( Locatel) es un apoyo que brinda la Ciudad de México para ayudar y orientar a la ciudadanía.
Locatel se creó en 1979, como un servicio exclusivo para que personas de la Ciudad de México pudieran reportar y localizar a familiares extraviados, sin embargo, desde el terremoto de 1985, también se destinó para cualquier tipo de dudas y orientación a la ciudadanía.
Pero ¿te has preguntado cuáles son las preguntas más frecuentes que se hacen a Locatel?
La duda más frecuente que el Locatel debe atender todos los días es acerca del refrendo de la Tarjeta de Circulación
La segunda duda tiene que ver con la renovación de la Licencia para conducir Tipo A.
La tercera es acerca de las actas digitales de nacimiento, matrimonio y defunción, cómo sacarlas y cuánto cuesta este trámite.
Otra de las dudas más recurrentes al Locatel tiene que ver con el alta al padrón vehicular.
Le sigue cómo dar de baja el padrón vehicular.
La constancia de antecedentes no penales también entra en las dudas más constantes de los ciudadanos al Locatel, pues muchas veces son requisito en algún trabajo.
En el número siete están las dudas sobre los descuentos del Impuesto Predial que el Gobierno otorga a adultos mayores y grupos vulnerables.
Aviso de venta de vehículo y cómo realizar el proceso es otra de las dudas.
Otra de las dudas diarias más recurrentes es acerca de la Licencia de Construcción.
Por último, se encuentra la solicitud de ampliación de la verificación por siniestro o reparación vehicular.
Para atender estas dudas sobre trámites y servicios el Gobierno capitalino dio a conocer su nuevo canal de atención automatizada, a través de un ChatBot de WhatsApp, a través del número de Locatel, el 55-5658-1111.
De momento, el ChatBot del gobierno servirá para tramitar, en menos de dos minutos, la renovación de la licencia de manejo; el refrendo de la tarjeta de circulación y las altas y bajas del padrón vehicular. Posteriormente, se irán incorporando otros servicios como las actas digitales y las constancias de no antecedentes penales, entre otros.


« El Universal »