banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD pide generar incentivos para empresas ante COVID-19

PRD pide generar incentivos para empresas ante COVID-19


Publicación:02-04-2020
++--

La Dirección Nacional Extraordinaria del partido señaló que el gobierno debe ofrecer alternativas claras

México.- El Gobierno Federal debe generar incentivos para las empresas ante la contingencia por el COVID-19, para que éstas garanticen las condiciones de empleo a la gente y, de ser necesario hacer uso de las líneas de crédito en instancias financieras internacionales, consideró el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Dirección Nacional Extraordinaria del partido señaló que el gobierno debe ofrecer alternativas claras tanto para trabajadores de todos los niveles, pero también para el sector empresarial, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas, que concentran el 80 por ciento de los empleos en el país.

Añadió que, aunque es necesaria, la estrategia de cierre total de actividades no esenciales pone en riesgo a los negocios del país; a pesar de que el gobierno exige que se mantenga el empleo de la gente, esto no será posible sin que las empresas generen ingresos, lo cual podrá perjudicar el trabajo de los mexicanos.

Para que lo anterior sea factible, propuso el PRD, se deben generar incentivos como extensión de tiempo o facilidades para el pago de impuestos, condonación de multas y deudas, inyección directa de recursos vía programas especiales, que permitan que estas empresas no vayan a la quiebra durante este periodo de cierre.

“Es urgente que el gobierno federal priorice en las necesidades de la gente. Atender la salud pública es lo número uno, pero si no se acompaña esta emergencia de una estrategia que beneficie al sector económico del país desde los autoempleadores hasta las grandes empresas, las consecuencias económicas generarán un escenario de crisis muy difícil de reactivar en el futuro”, explicó.

El partido propuso dejar de lado proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas, pues estos recursos pueden beneficiar al sector salud y a los trabajadores y empresarios nacionales.



« Notimex »