banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD denuncia a funcionarios de AMLO

PRD denuncia a funcionarios de AMLO


Publicación:05-04-2022
++--

Acusan al mandatario y parte de su gabinete por los delitos de corrupción, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias

La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidida por Jesús Zambrano Grijalva y Adriana Díaz, presentó una denuncia contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El partido del Sol Azteca acusa al mandatario y parte de su gabinete por los delitos de corrupción, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y por la utilización de recursos públicos en actividades proselitistas de Morena.

Zambrano Grijalva aseveró que estos hechos violan varios párrafos del Artículo 134 Constitución, por lo que exhortó a Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tomar cartas en el asunto.

“Nosotros creemos en las instituciones y en el Estado de Derecho, le exigimos que acredite su propia responsabilidad indagando estos hechos, que violentan claramente preceptos de la Ley de Revocación de Mandato y la Ley de responsabilidades de Servidores Públicos”, puntualizó el perredista.

En el comunicado del PRD, se enlista a diversos funcionarios como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio y el presidente de Marina, Mario Delgado.

El PRD detalló que la denuncia se interpuso, “luego de que se diera a conocer imágenes en redes sociales de que se utilizó un avión de la Guardia Nacional para trasladar a los funcionarios públicos a diversos estados de la República Mexicana para promocionar la consulta de Revocación de Mandato”.

Por lo anterior, Zambrano exigió una investigación exhaustiva del caso debido a que violenta los preceptos constitucionales contenidos especialmente en el Articulo 41 de la Constitución.



« Redacción »