banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD denuncia a Ebrard y Sheinbaum

PRD denuncia a Ebrard y Sheinbaum


Publicación:19-09-2022

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

Por actos anticipados de campaña

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el INE contra el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por campaña anticipada para las elecciones de 2024.
En la primera queja, el partido señala que el canciller ha utilizado recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para su promoción personalizada, tras expresar sus intenciones de contender por la presidencia en 2024.
Además, denuncia a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, así como a Maximino Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe por promocionar al funcionario.
El Sol Azteca puntualizó que el 9 de julio, Marcelo Entrada reiteró su aspiración a la presidencia: "le vamos a tomar la palabra al presidente".
Entre otras pruebas, adjuntó un mensaje en Twitter de Martha Delgado en el que compartió una canción de apoyo al canciller bajo el lema "Con Marcelo sí".
El PRD interpuso otra denuncia contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusando que "ha desplegado toda una campaña de posicionamiento de su figura a nivel nacional" con el uso indebido de recursos públicos.
Lo anterior, al señalar que la mandataria capitalina se ha posicionado mediante notas y otros mensajes en redes sociales.
Por tanto, en ambos casos el PRD solicita medidas cautelares contra estos funcionarios , a fin de garantizar la neutralidad y equidad en la contienda.


« El Universal »