banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD denuncia a "corcholatas" por actos de campaña anticipada

PRD denuncia a corcholatas por actos de campaña anticipada


Publicación:30-06-2022
++--

E PRD solicitó medidas cautelares para terminar con estos actos, así como evitar daños irreparables

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra las "corcholatas" de Morena por el uso indebido de recursos públicos por participar en un mitin en Coahuila para refrendar la unidad del movimiento rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.
La queja fue presentada contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y de los diputados, Ignacio Mier.
Por ello, el PRD solicitó al INE medidas cautelares para terminar con estos actos, así como evitar daños irreparables y la afectación de los principios que rigen los procesos electorales.
Las medidas consisten en bajar inmediatamente de sus redes sociales toda publicación relacionada con el evento en Coahuila, así como cualquiera que busque beneficiar al Presidente de la República y al partido Morena.
En la denuncia, interpuesta por el representante del Sol Azteca, Ángel Ávila, señaló que se utilizó la imagen de la jefa de Gobierno capitalina en redes sociales, generando beneficios para el partido Morena.
"Tan es así, que el partido publica en sus redes tal evento partidista con las indebidas aportaciones de propaganda, imagen, voz y cargo de los denunciados", expuso.
En cuanto al senador Ricardo Monreal, incluyó un mensaje en Twitter en el que el legislador agradece a los simpatizantes de Coahuila que acudieron al evento.
"Esperemos que el INE ponga un alto a las actividades ilegales de estos funcionarios públicos que violan los principios de equidad y neutralidad plasmados en la Constitución. Es imperativo detener estos actos que pueden poner en riesgo el proceso electoral del año 2024 al tener campañas anticipadas", escribió el representante del PRD en redes sociales.


« El Universal »