banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD da espaldarazo a Del Moral y Aureoles rumbo a elecciones

PRD da espaldarazo a Del Moral y Aureoles rumbo a elecciones


Publicación:28-01-2023

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

Del Moral Vela afirmó que el primer gobierno de Coalición de la historia del país saldrá del Estado de México.

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.- En Ixtapan de la Sal, Estado de México, iniciaron los trabajos de la reunión plenaria de los diputados federales y senadores del PRD, a los que acudió la precandidata a la gubernatura de la entidad por la coalición Va Por México, Alejandra del Moral Vela ; y Silvano Aureoles, a quien los líderes del partido calificaron como el único pre candidato del PRD a la Presidencia de la República, hasta el momento.
Del Moral Vela afirmó que el primer gobierno de Coalición de la historia del país saldrá del Estado de México.
"Lo que nos jugamos no es una gubernatura, sino el futuro del país. El cambio está en sumar todas las voces. Construir una alianza con la sociedad", refirió durante la inauguración.

Apoyo del PRD a Del Moral
Por su parte, Jesus Zambrano, líder nacional del PRD, señaló que la más significativa de las elecciones será la del Estado de México, por el impacto que tendrá para el país, con miras a 2024.
"Vamos a contribuir, para que con los votos del PRD se gane la gubernatura. Estoy seguro de que vamos a caminar un buen rato, un buen trecho, por el bien del estado de México", le aseguró a Alejandra del Moral.
El diputado Luis E. Cházaro, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, dijo que es necesario que la coalición gane las elecciones de las gubernaturas del Estado de México y Coahuila porque si no podrían perder la presidencial.
"Sin el 23, no hay 24, el país se nos puede ir de la manos si no ganamos el Estado de México y Coahuila este año", aseveró.
También le dio su apoyo a Silvano Aureoles, y pidió que haya piso parejo para que los precandidatos de la colación Va Por México participen en igualdad de circunstancias por la candidatura.
En su turno, el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que el gobierno de Coalición es una propuesta muy importante para el país, y el PRD impulsará su consolidación.


« El Universal »