banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD alista cónclave con prioridad para reforma electoral

PRD alista cónclave con prioridad para reforma electoral


Publicación:19-08-2022

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los perredistas en el Senado, expuso que el cónclave se realizará un hotel de la capital este sábado

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en el Senado alista su reunión plenaria de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, donde la agenda legislativa que se perfila tiene como temas prioritarios la reforma electoral, gobiernos de coalición y seguridad pública.
Miguel Ángel Mancera, coordinador de los perredistas en el Senado, expuso que el cónclave se realizará un hotel de la capital este sábado, y en también se reunirá también la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con la agenda, senadores y diputados federales analizarán lo que consideran "un sexenio perdido" que se ha caracterizado por el acrecentamiento de la inseguridad, la pobreza y la amenaza de un retroceso democrático.
El evento de mañana estará encabezado por Miguel Ángel Mancera y Luis E. Cházaro, coordinadores del partido en el Senado y San Lázaro.
También, participará Jesús Zambrano, cabeza de la dirección nacional ejecutiva, así como Adriana Díaz Contreras y senadores y diputadas y diputados.
Será a partir de las 10:00 horas cuando, finalizando el acto protocolario, se dará pauta a la primera intervención sobre reforma electoral, la cual comentará José Woldenberg, primer titular del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).
El abogado Miguel Carbonell se referirá al "Estado de Derecho en la actualidad" y tocará los temas de guardia nacional, migrantes y acceso a la justicia. Jesús Ortega Martínez hará un análisis de la coyuntura nacional.
Al evento también asistirán los alcaldes y alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez Aguilar; y Tlalpan, Alfa González Magallanes.
Además, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, y como invitado especial estará el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.


« El Universal »