banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Porfirio Muñoz Ledo ha combatido autoritarismo: Ealy Ortiz

Porfirio Muñoz Ledo ha combatido autoritarismo: Ealy Ortiz


Publicación:29-04-2022
++--

Afirmó que Porfirio Muñoz Ledo ha combatido afanes políticos con vocación autoritaria o de pensamiento único.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, afirmó que Porfirio Muñoz Ledo ha combatido afanes políticos con vocación autoritaria o de pensamiento único.
Durante su participación en el Homenaje de Honor por los 70 años de lucha del dirigente histórico de izquierda y excandidato presidencial, Ealy Ortiz señaló que a lo largo de años se han encontrado líneas paralelas entre la casa editorial que dirige y la labor pública de Muñoz Ledo.
"Sería posible encontrar a lo largo de muchos años líneas paralelas entre la labor pública de Muñoz Ledo y la casa editorial que me honro en presidir desde el año de 1969. En todo este tiempo él ha combatido afanes políticos con vocación autoritario o de pensamiento único", comentó.
Y añadió: "Nosotros nos esforzamos en fomentar una vida pública plural, de mayor tolerancia y respeto por quién piensa diferente.
Quién conoce nuestra historia sabe que nosotros respetamos y que todas las voces disidentes han contado, antes y ahora, un espacio en nuestras páginas para decir su verdad".
Recordó que el poeta Octavio Paz dijo que un país sin crítica es una nación ciega.
"En el licenciado Porfirio Muñoz Ledo convergen los grandes pensadores, la pasión de un polemista y el arquitecto de instituciones y tiempos en la historia moderna de un México que permanente en búsqueda para ser una nación más fuerte, más unida y más justa".
Al homenaje asistieron, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; las senadoras Ifigenia Martínez Hernández (Morena), Beatriz Paredes Rangel (PRI); el senador Dante Delgado (Movimiento Ciudadano); la diputada Amalia García (Movimiento Ciudadano) y el diputado del PAN, Santiago Creel.
Asimismo, la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Ótalora; el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadez.
También El Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el Director General Adjunto, Roberto Rock; el Director General Editorial, David Aponte.


« El Universal »