banner edicion impresa

Nacional Estados


Por vientos, vuelca octavo tráiler en el Istmo de Oaxaca

Por vientos, vuelca octavo tráiler en el Istmo de Oaxaca


Publicación:11-02-2023
++--

La volcadura número ocho ocurrió poco después de las ocho de la mañana de este sábado en el tramo La Ventosa-La Venta

JUCHITÁN, Oax.- Fuertes vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora provocaron la octava volcadura de tráileres con cajas vacías en el Istmo de Tehuantepec , en temporada de frentes fríos, desde fines del año pasado a la fecha.
El coordinador regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, explicó que la volcadura número ocho ocurrió poco después de las ocho de la mañana de este sábado en el tramo La Ventosa-La Venta, conocido como La Ciénega, sobre la carretera Panamericana.
"Por fortuna, el conductor del tráiler, procedente de Chiapas, no sufrió lesiones graves. Solamente se registraron daños materiales, pero lamentablemente pocos conductores de camiones de ese tipo atienden las alertas que emitimos por los fuertes vientos del frente frío 31", señaló.
González Pérez dijo que, debido a que los vientos del norte se intensificarán por la tarde de hoy hasta que alcancen velocidades de 120 kilómetros por hora, se restringirá el paso de tráileres sin carga desde La Mata, sobre la Transístmica, hasta Santo Domingo Ingenio, sobre la Panamericana.
El funcionario de Protección Civil también alertó a los pescadores ribereños y de alta mar por oleajes de hasta cuatro metros de altura y les pidió que eviten su salida a la pesca tanto en el Golfo de Tehuantepec como en la Laguna Superior.
Pidió, además, a las poblaciones que viven en comunidades montañosas como en Los Chimalapas y en las zonas cafetaleras de la sierra zapoteca y mixe, que ante las bajas temperaturas eviten prender fogatas dentro de las viviendas.
A la población general le sugirió que abriguen adecuadamente a los adultos mayores y menores de edad, para evitar enfermedades respiratorias por el brusco descenso de las temperaturas durante las próximas 72 horas.
González Pérez exhortó asimismo a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que sus brigadas estén atentas ante cortes del suministro eléctrico por la caída de cuchillas o ruptura de líneas de trasmisión, por los fuertes vientos del norte.


« El Universal »