banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Por "trampas" del INE solo obtuvo 15 millones de votos: AMLO

Por trampas del INE solo obtuvo 15 millones de votos: AMLO


Publicación:11-04-2022
++--

Esos 15 millones de votos representan el 50% de los sufragios que consiguió en la elección presidencial de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debido a las "trampas y el boicot del INE " sólo obtuvo 15 millones de votos en la consulta de revocación de mandato de este domingo.
Esos 15 millones de votos representan el 50% de los sufragios que consiguió en la elección presidencial de 2018, cuando 30 millones de ciudadanos votaron por su candidatura.
"Hay que tomar en cuenta que no se instaron todas las casillas, se instaló un tercio, ahora fueron 57 mil casillas. Lo digo porque nuestro adversarios, aunque se enojen, dicen que es la mitad de los votos que tuvo el presidente (en 2018), sí, pero con una tercera parte, y con las trampas y con el boicot del INE".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal agradeció a la que gente salió a votar a pie, en lanchas, a caballo o como pudo.
"Les agradezco mucho. Sí tengo cómo pagarles: no traicionándolos jamás y seguir trabajando en el bien del pueblo".
Con datos del conteo prémiame del INE, el presidente López Obrador dio un informe sobre los resultados de la consulta de revocación de mandato, estado por estado en donde destacó que en su natal Tabasco obtuvo 627 mil votos.
En Chiapas un millón 051 mil votaron por la permanencia del mandatario; Veracruz, un millón 511 mil votos; Guerrero, 567 mil votos; Oaxaca, 645 mil votos; la Ciudad de México, un millón 502 mil votos.
En el Estado de México un millón 967 mil votos; Puebla, 917 mil; y Jalisco, 550 mil votos.


« El Universal »