banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Por solidaridad, México renuncia a lote de vacunas de India

Por solidaridad, México renuncia a lote de vacunas de India


Publicación:26-04-2021
++--

El titular del Ejecutivo lamentó la crisis sanitaria por la que atraviesa esa nación.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que como solidaridad a la India –que enfrenta una severa crisis por el rebrote de casos de Covid-19- se renunció a un lote de un millón 200 mil vacunas contra el nuevo coronavirus que el país asiático tenía comprometido con México.
"Cuando se nos presentó una situación difícil, la segunda ola, recurrimos a ellos nos ayudaron, nos enviaron vacunas de AstraZeneca y de que maneras nosotros estamos apoyando, aún con nuestras limitaciones, pues quedaron en el contrato que se hizo que se nos iba a entregar una cantidad igual de vacunas y les mandamos a decir que no las vamos a necesitar y que comprendemos su situación, es una forma de expresar la solidaridad".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo lamentó la crisis sanitaria por la que atraviesa esa nación.
"Lamentamos mucho lo que está sucediendo en la india como en el caso de Brasil, ya en ese país han disminuido los contagios…nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la SRE, hemos expresado nuestra solidaridad al presidente (Narendra) Modi, que se ha portado con México, muy solidario y muy fraterno, incluso en lo personal cuando fui afectado por el Covid expresó su solidaridad, es un gobernante muy querido".
En febrero pasado México agradeció el apoyo del gobierno de la India por autorizar el envío de más de dos millones de vacunas contra el virus del Sars-CoV-2, luego de que Pfizer suspendió sus envió por la modernización de su planta en Bélgica.


« El Universal »