banner edicion impresa

Nacional Estados


Por frente frío 18 habrá lluvias fuertes en 4 estados

Por frente frío 18 habrá lluvias fuertes en 4 estados


Publicación:20-12-2022
++--

En Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el frente frío 18 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, también habrá chubascos con lluvias fuertes en el oriente y Península de Yucatán.
Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de "Norte" fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; densos bancos de niebla por la mañana a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.
Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango.
---Solsticio de invierno será este miércoles
Por último, se recuerda que el Solsticio de Invierno para el Hemisferio Norte será este miércoles 21 a las 15:48 horas local (21:48 UTC).
En esta temporada es común que las horas de luz solar sean menos y la temperatura desciende, por lo que es recomendable abrigarse mejor, tomar líquidos en abundancia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Pronóstico de lluvias para hoy martes 20 de diciembre de 2022:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos: Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.


« El Universal »