banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Por frente frío 17 se esperan lluvias y bajas temperaturas

Por frente frío 17 se esperan lluvias y bajas temperaturas


Publicación:18-12-2022
++--

Servicio Meteorológico Nacional de Conagua informó que también se esperan lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del territorio

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, el frente frío 17 y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua informó que también se esperan lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados del norte y centro de la República Mexicana, además persistirá evento de "Norte" en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, una vaguada polar asociada con un vórtice de núcleo frío sobre el sur de Estados Unidos, recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad originado por las corrientes de chorro polar y subtropical ocasionarán lluvias aisladas y condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Pronóstico de lluvias para hoy 18 de diciembre de 2022:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Hidalgo y Querétaro.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.


« El Universal »