banner edicion impresa

Nacional Estados


Por el frente frío 12 habrá lluvias muy fuertes en 4 estados

Por el frente frío 12 habrá lluvias muy fuertes en 4 estados


Publicación:01-12-2022
++--

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará ambiente matutino frío a muy frío y heladas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves el frente frío 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente y norte del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de Conagua, también habrá lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará ambiente matutino frío a muy frío y heladas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz; esta última condición se debilitará hacia la noche.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán chubascos en dichas regiones.
Pronóstico de lluvias para este jueves 1 de diciembre de 2022:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.
Intervalos de chubascos: Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Durango, Nayarit, Guanajuato y Zacatecas.


« El Universal »