banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Por caso L12, analizan un juicio político contra fiscal

Por caso L12, analizan un juicio político contra fiscal


Publicación:20-10-2021

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Para ello, dijo, acudirán ante instancias como la fiscalía que investiga a los servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a presuntas malas praxis que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ha realizado en la investigación para la resolución de la tragedia de la Línea Dorada, el abogado Gabriel Regino —defensor de cinco de los 10 exfuncionarios imputados— analiza denunciar penalmente y promover un juicio político en contra de la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos.
Para ello, dijo, acudirán ante instancias como la fiscalía que investiga a los servidores públicos, el Tribunal de Justicia Administrativa, así como ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, pues dijo que hay una "persecución política" contra sus representados (como es el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas).
Argumentó que sus cinco representados siguen en el país y no buscan evitar la acción de la justicia, al sentirse inocentes de toda responsabilidad respecto al colapso de la Línea 12; sin embargo, aseveró que temen algún tipo de represalia.
"Esperamos lo peor en este proceso y lo esperamos de frente. Estamos ante una persecución política y la instrumentación política de la fiscalía para beneficiar solamente a un sector y perjudicar a otro, no están buscando la verdad, están buscando venganza", dijo.
Ante esta sumatoria de presuntas irregularidades que ha cometido la fiscalía capitalina, adelantó que se analiza la posibilidad de proceder legalmente contra la institución y su titular, "sí se puede fincar responsabilidad a la fiscalía y es uno de los pasos que estamos dando, porque no vamos a tolerar que una organización que tiene como finalidad el acceso a la justicia, se corrompa, se coligue para evitar que la verdad se descubra para proteger o encubrir a actores políticos a modo".
"Se está utilizando la investigación criminal contra adversarios políticos, la fiscalía no puede tomar partido y lo esta haciendo, ahí esta su grave error y eso les va a costar. Ya tenemos contemplada ante la inactividad de las denuncias que hemos presentado (...) ahora esperemos a saber cuál es el cause que le van a dar a las dos denuncias que presentaremos este miércoles", sentenció.


« El Universal »