banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Por anemia y "debilidad general", internan a Lozoya

Por anemia y debilidad general, internan a Lozoya
El MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

Publicación:17-07-2020
++--

Se encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud,

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este día, aplicándosele de inmediato el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público Federal (MPF ), le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido, informó la FGR.
El perito médico de la Fiscalía General de la República, por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital privado.
La familia de extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.
En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.
La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.


« El Universal »