banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Ponen nacimiento afuera de SCJN

Ponen nacimiento afuera de SCJN


Publicación:08-11-2022
++--

En protesta a proyecto de prohibición

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra el Frente Nacional por la Familia, colocaron la mañana de este martes un Nacimiento de Jesús frente al acceso principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en rechazo al proyecto de amparo del ministro Juan Luis González Alcántara, que prohíbe la colocación de estos símbolos religiosos en espacios públicos.
Se prevé que este miércoles, la Primera Sala de la Corte inicie el debate del proyecto en el que se plantea prohibir la instalación, con recursos públicos, de nacimientos de "Jesucristo" en espacios públicos.
Los integrantes de al menos 10 organizaciones de la sociedad civil se manifestaron frente a la SCJN y entregaron 40 mil firmas en contra del proyecto que el ministro González Alcántara someterá a los ministros este miércoles.
José Ángel Souberville, representante de la plataforma Actívate, que recaba la firmas contra el proyecto, acusó a la Corte de "persecución política".
"Sabemos cómo empiezan con un amparo y otro amparo y de repente vamos a tener persecución religiosa en nuestro país. Al final, las centrales camioneras son lugares públicos, centros públicos, entonces tendrían que quitar todas las Vírgenes de Guadalupe de todas (...) si alguien se siente agraviado se le tiene que indemnizar económicamente porque se sintió agraviado", comentó.


« El Universal »