banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Políticos lamentan la muerte del priista René Juárez

Políticos lamentan la muerte del priista René Juárez


Publicación:26-07-2021
++--

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, lamentó la muerte del también exalcalde de Acapulco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer la muerte del priista René Juárez Cisneros por Covid-19, políticos de distintos partidos políticos lamentaron la muerte del exgobernador de Guerrero y exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, lamentó la muerte del también exalcalde de Acapulco.
Héctor Flores, secretario general del Gobierno de Durango y exsenador panista, lamentó la muerte de su compañero en el Senado durante la LXIII Legislatura.
"Hombre de lucha, comprometido con México y político excepcional. Mis condolencias a familiares y amigos. Que en paz descanse", escribió.
"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi gobernador", expresó Héctor Astudillo, gobernador guerrerense.
La diputada Martha Tagle destacó el papel de Juárez Cisneros en la Cámara de Diputados para lograr acuerdos políticos.
"A René Juárez lo conocí, aprecié y admiré. Descansa en paz querido amigo. Mis sinceras condolencias a su familia", expresó el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.
Como "un hombre luchador, líder capaz y hombre de grandes compromisos con su familia y con México", recordó la priista Dulce María Sauri al político guerrerense. 
"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el diputado René Juárez Cisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz", escribió el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas en redes sociales.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI manifestó que la muerte de Juárez Cisneros deja un vacío y también un camino de enseñanzas.
"Con mucho respeto y solidaridad, externamos nuestro pésame a los familiares, amigos y militancia, que acompañaron en vida a un distinguido priista. Descanse en paz", apuntó.
"Sus principios, el amor a nuestro país y su trabajo para los mexicanos son un gran legado que quedará asentado en la historia de nuestro partido y del acontecer político", puntualizó la dirigencia nacional priista.
Además, reconoció el liderazgo, capacidad, experiencia y sensibilidad de quien se desempeñaba actualmente "de manera intachable" como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
"Su ejemplo queda plasmado en su quehacer como expresidente del Comité Directivo Estatal de Guerrero y del CEN del PRI, así como en su labor como diputado federal, senador y funcionario público, en diversas dependencias de la administración federal", escribió el CEN del partido tricolor.


« El Universal »